miércoles, 2 de abril de 2008

OPERAN NUEVAMENTE A EMILIO NAVAIRA


Reparan una ruptura arterial en el pulmón derecho del cantante; continúa en estado crítico en un hospital de Houston.
La estrella de la música texana Emilio Navaira fue intervenido de nuevo, ahora para repararle una ruptura arterial en su pulmón derecho, por lo que continúa en estado crítico en el Hospital Memorial Hermann de Houston, a más de una semana de su accidente automovilístico.
"Como parte del tratamiento a las varias lesiones presentadas por Emilio Navaira, los doctores le practicaron un exitoso procedimiento para tratarle un pseudo aneurisma" la tarde de este lunes, explicaron hoy voceros del hospital en un comunicado.

Abundaron que un pseudo aneurisma es la ruptura contenida de una pared arterial e indicaron que algunos se resuelven de manera espontánea y otros, como el de Navaira, requieren ser reparados para prevenir una hemorragia.

Esta es la tercera operación a la que es sometido el cantante desde su accidente. Las otras dos intervenciones fueron para aliviar la inflamación de su cerebro. Navaira conducía la madrugada del domingo 23 de marzo el autobús de su grupo Río, sobre la autopista 610 en el sur de Houston, cuando chocó contra un conjunto de barriles que protegen estructuras de cemento sobre la vía. El grupo había terminado su actuación en el Club de Música Texana Hallabaloos en Houston y se dirigía a San Antonio, donde tiene su sede.
De las ocho personas que viajaban en la unidad accidentada, sólo Navaira permanece hospitalizado al haber resultado con las lesiones más graves, debido al impacto que lo lanzó a través del parabrisas varios metros hacia el pavimento.

Las autoridades han determinado que Navaira carecía de licencia para conducir autobuses.
El artista, de 45 años de edad, es considerado uno de los máximos exponentes de la música Tex-Mex, popular durante la década pasada, junto con Selena, asesinada en 1995.
El cantante y compositor ha colocado varios álbumes en la cima del éxito y por los cuales ha sido reconocido en múltiples ocasiones.

En 2003 ganó un Grammy por "Acuérdate", en la categoría de Mejor Album de Música Texana
NOTIMEX

No hay comentarios: