jueves, 3 de abril de 2008

CONJUNTO PRIMAVERA CELEBRO SU 30 ANIVERSARIO EN SU NATAL OJINAGA


Multitudinaria e inspiradora, ha sido una de las presentaciones más emotivas en toda la trayectoria del Conjunto Primavera, cuya celebración de sus 30 años será recordada durante mucho tiempo por toda una comunidad agradecida que considera a estos artistas como sus hijos más ilustres.

Por el pueblo y para el pueblo… Con esta consigna y presididos por su fundador, el saxofonista Juan Domínguez, el Conjunto Primavera acudió a la magna cita de su aniversario, la cual se llevó a cabo en el Estadio de Béisbol de Ojinaga ante más de diez mil espectadores.

Simbólicamente, el espectáculo se abrió con la participación de varios grupos locales que recién empiezan su carrera, viviendo la misma etapa de los grandes sueños, y sintiendo las mismas ganas y la misma ilusión que impulsaron a Domínguez, único integrante inicial de la agrupación, hace ya tres décadas cuando decidió que iba a dedicarse profesionalmente a la música de por vida.

Con esta disposición llegaron a Ojinaga los demás componentes del grupo, los actuales compañeros de Juan Domínguez, correspondiéndole a Tony Meléndez, vocalista; y a Rolando Pérez, bajo sexto, animar y dar a conocer los saludos y peticiones de un público que en todo momento aplaudió, cantó y hasta bailó mientras se iba interpretando el repertorio cariñosamente preparado para tan especial ocasión.

De canción en canción, con norteñas estilo Chihuaha, rancheras, cumbias y baladas pop de formato internacional, musicalmente este fue un emocionante recorrido sonoro a través de los 30 años cumplidos en marzo de este 2008.

Cada tema despertó una explosión de júbilo entre los asistentes que vibraron desde el principio hasta un desenlace en que seguían pidiendo “otra, otra, otra”.

Reconociendo la triunfal trayectoria del Conjunto Primavera, los artistas recibieron dos galardones muy significativos: uno de su compañía disquera, Fonovisa Records, entregado por su Vicepresidente de Marketing Alberto Del Castillo; y otro presentado por el Alcalde de Ojinaga en representación de la ciudad y de sus pobladores.

Entre las canciones más aplaudidas se incluyeron la balada “Te Lloré” y la norteña “La Gran Señora”, que son los dos primeros sencillos promocionales del nuevo CD del Conjunto Primavera titulado “Qué Ganas De Volver”.


Sitio oficial

No hay comentarios: